1 jul 2014

Inspiración global: Tel Aviv

Tel Aviv

Tel Aviv, nuevo destino internacional, es descrita por expertos como "fascinante" por la fusión del pasado con el presente, de los sitios históricos con las avenidas cosmopolitas. Tiene hermosas playas y una muy interesante y diversa oferta culinaria. Una ciudad que provoca a los sentidos. Entre sus más destacados hoteles se encuentra "Alma & Lounge". 

Hotel Alma & Lounge

Creado por los hermanos Irit y Adi Strauss ,es conocido por ser uno de los hoteles boutique más lujosos y originales en el Medio Oriente. El exterior es una fachada imponente construida en 1925, lo cual causa un profundo impacto al contrastar de forma sublime con el interior, diseñado por Shaltiel Kastiel y la artista en vidrio Lauri  Recanati. 





 Por dentro, es inevitable resistirse ante la explosión de colores y estilos: una fusión realmente sorprendente del estilo Art Nouveau y una corriente contemporánea. La descripción de este monumento al diseño resultaría limitante, por lo cual la palabra "ecléctico" es la más adecuada. 





Cada recámara es una obra de arte en sí misma. Difícilmente encontrarás dos iguales, ya que cada uno cuenta con su propia personalidad, una esencia que invita a los huéspedes a disfrutar su estancia incluso con la vista. 





La combinación de mosaicos, elementos de antaño como muebles y cuadros y elementos de vanguardia crea un ambiente sofisticado y no por ello menos extravagante, evocando las sensaciones de una galería de arte.  





Es tan exclusivo que cuenta con tan solo 15 habitaciones, con los mejores servicios incluidos y una ubicación envidiable para recorrer la ciudad. 



No sólo Israel cuenta con joyas del arte arquitectónico y hoteles de ensueño. Es cuna del arte contemporáneo en el Medio Oriente, teniendo a artistas como Guy Yanai. 


Guy Yanai es un artista oriundo de Haifa, Israel con estudios en Nueva York. Se caracteriza por el uso de colores vibrantes, el uso de formas y dimensiones simples. Se inspira en eventos y objetos de la vida diaria (espectaculares, anuncios, medios de comunicación)  y los plasma de forma abstracta en sus obras para inducir a una interpretación concreta y aislada de la realidad. 


Guy Yanai colaboró en la colección Resort 2014 de la marca Band of Outsiders, en la cual sus pinturas imprimieron toque artístico a un exhibición de líneas rectas y detalles inesperados, afín con la tendencia de la exaltación de la creatividad manifestada a través de sus pinceladas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario