28 abr 2014

Promesas de la moda mexicana

La moda no sólo mueve a las ciudades europeas, también ha llegado de forma impactante a México, siendo el Distrito Federal una de las principales capitales del glamour y el estilo en América Latina.
Del 25 al 29 de septiembre del 2013 , el evento más importante de la moda nacional se llevó a cabo: Mercedes Benz Fashion Week México con sede en el Campo Marte, donde más de 20 diseñadores mexicanos e internacionales exhibieron sus colecciones de Primavera- Verano 2014. 
Aquí te presentamos a la elite de diseñadores orgullosamente mexicanos y sus propuestas siempre en tendencia con el mundo cosmopolita


Rolando Santana


Propuesta: siluetas retro de suma exaltación femenina, donde los motivos florales, los colores pastel y el tweed son los protagonistas. 


Alexia Ulibarri

 Propuesta: ninfas de cuentos de hadas en su ambiente natural. Flores, telas vaporosas, allure de misterio y belleza minimal



Julia y Renata

 Propuesta: siluetas con aires helénicos y colores del Medio Oriente: granata, azul porcelana y mostaza.



Pineda Covalín

 Propuesta: folklor mexicano contemporáneo reflejado en los estampados étnicos y la vitalidad de los colores de temporada: lila, tuquesa, naranja, lima y granata. 


Lorena Saravia

Propuesta: detalles inesperados estructurados que contrastan con la fluidez de las telas. El negro se utiliza para realzar las prendas clásicas femeninas con un toque de drama.


Alejandra Quesada

 Propuesta: la simplicidad de las líneas crea estampados geométricos al estilo de los 60  La saturación cromática exalta las siluetas rectas de antaño.  

Pink Magnolia


 Propuesta: el rosa de reinventa con aires retro, como en unas vacaciones de crucero en los años 20. Flecos, rayas horizontales y olanes crean el justo balance entre un aire infantil al estilo boyish y el refinamiento femenino. Las sandalias de maxi plataforma fueron piezas "statement" del desfile. 


Macario Jiménez

Propuesta: La solidez del color añade riqueza a los detalles minimal de los vestidos como la pulcritud de las líneas, queconiverte a los outfits en armaduras de alta costura. La obviedad de lo femenino pasa a segundo plano para dar lugar a la innovación de lo inexplorado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario