22 jul 2014

Pre-fall 2014

Llegan los últimos días de verano y con ellos la transición a los tejidos de punto más bellos, las colores más sofisticados y las apuestas más ambiciosas de los diseñadores consagrados. Te presentamos lo mejor del Pre-fall 2014. 


1. DKNY



 DKNY se mantiene fiel a su propósito: darle a la mujer actual una dosis de sofisticación libre con detalles sporty. No sólo lo logró, superó las propias expectativas de la marca al crear outfits urbanos y despreocupados que también son aptos para la oficina. Su faceta versátil le permite a la colección verse tan arreglada o relajada como los complementos y accesorios lo dicten. Elegante y deportivo sin pretensiones, con unos toques de color y una paleta sutil de rosas, azules y terracotas, sin olvidarse del dúo infalible: blanco y negro. 




2. Chloé


 Chloé hace un regreso triunfal a la delicadeza con abrigos oversized de confección impecable, tejidos de punto al puro estilo geométrico, texturas irresistibles  y prendas tan femeninas y sutiles que evocan una sensación de lujo que se combina con la estética de los años 60 y el sentir urbano y arriesgado que dictan las tendencias en la actualidad. 




3. Michael Kors



 La genialidad de Michael Kors puede explicarse con su  perfecto entendimiento de la elegancia natural y el justo equilibrio entre su espíritu sporty y la sensación de lujo que exitosamente trasmite a la mujer que viste sus prendas. 
Como muchos otros diseñadores, se inspiró en el "menswear" para exaltar la fortaleza de quienes encuentran ese atractivo especial en la simpleza y la sastrería del guardarropas masculino. Esta estética alcanza proporciones míticas con una paleta de colores sofisticada, cardigans y tejidos de punto y los imprescindibles tenis como toque final de esta propuesta. 




4. Burberry Prorsum



 Esta colección es un aclamado regreso a la esencia británica del buen vestir, que hace uso de un estilo ecléctico, joven y casual para continuar creando prendas clásicas que desafíen los convencionalismos. Sigue siendo divertida y provocadora, ideal para quien buscan la elegancia aún en la rebeldía y el confort. Los colores neutros, tanto claros como oscuros, son el punto de partida para la propuesta de abrigos y suéteres oversized de inspiración geométrica, las siluetas femeninas y el lujo en los detalles inesperados. 



5. Valentino


 Valentino logra sorprender con una colección de prendas que por sí mismas aclaman protagonismo. El impecable uso de los motivos geométricos trasciende décadas, pues resulta difícil saber con precisión si se trata de una semblanza de los años 60, si surgió como tributó al Art Nouveau o si es el reflejo del folklore y la identidad italiana a lo largo del tiempo. 
Lo que se puede inferir es que la pulcritud y simpleza de las líneas busca que los estampados sobresalgan y a la vez crear capaz que envuelvan el misterio de la prenda que se encuentra debajo. 



6. Versace



Versace se ha distinguido por un estilo barroco y audaz que no teme añadir algunos elementos de la estética punk. Esta vez no ha dejado de lado sus instintos, pero ciertamente se ha inspirado en líneas y colores más sobrios que logran domar la rebeldía y la exuberancia de algunos de sus estampados. No por eso olvida celebrar la femineidad y hacer un juego de opuestos: dureza y suavidad, color y sobriedad, opulencia y recato, todos estos elementos sorprendentemente idóneos para la vida nocturna y la vida en la oficina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario