22 jul 2014

5 nuevas capitales de la moda: San Petersburgo

4. San Petersburgo, Rusia

 Fundada por el zar Pedro el Grande en el siglo XVIII, San Petersburgo fue la capital del Imperio Ruso y posteriormente llamada Leningrado en honor al dirigente del ejército bolchevique que conformó la Unión Soviética en 1922. 
Actualmente es la segunda ciudad más importante en Rusia y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importante legado cultural reflejado en sus maravillas arquitectónicas. 

También ha sido llamada "La Venecia del Norte", no sólo por su ubicación privilegiada en la costa del Mar Báltico, también por haber sido cuna del renacimiento cultural e intelectual en Rusia y sede de importantes universidades y academias dedicadas a la investigación y a las artes plásticas y escénicas, siendo la más notable el ballet inspirado en las composiciones del gran Tchaicovski. 
Rusia ahora también es aclamada mundialmente por una mente brillante en la industria de la moda: Valentin Yudashkin 


Valentin Yudashkin



Su creciente fama en la escena internacional es el resultado de una visión sin precedentes y del hecho de ser el primer diseñador de modas en globalizar la expresión del arte  contemporáneo ruso después de la caída de la Unión Soviética. 

En la semana de la moda de París presentó una colección que exalta la nostalgia de los años 80 con un toque de exuberancia en los estampados de aires barrocos en una paleta de colores que brilló entre azules, turquesas, blancos impecables, dorados  y detalles en pedrería.  
Aun en la sobriedad, Yudaskhin deja una esencia de drama y opulencia  en sus confecciones, permitiéndose experimentar con el volumen y las estructuras propias del estilo "menswear" elegido como inspiración de esta temporada entre sus contemporáneos. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario