16 jul 2014

5 nuevas capitales de la moda: Shanghai

Shanghai, China




 Shanghai es la urbe más poblada y cosmopolita del gigante asiático. Siendo la capital económica de China, es conocida por sus monumentos históricos como el Templo del Dios de la Ciudad y el Bund. Su legado vive inmerso en una ciudad resguardada por imponentes rascacielos, edificios que albergan algunos de los centros financieros más importantes en el mundo. Su riqueza cultural  se enaltece aún más debido a su fama como una de las sedes más relevantes del diseño en todas sus expresiones y el urbanismo de aires futuristas. 
China presenta al mundo a un talento de la moda consagrado: Masha Ma.



 Masha Ma

Masha Ma es una de las más renombradas diseñadoras de moda en China, que empezó su destacada trayectoria de la mano del célebre genio creativo Alexander McQueen. Su brillante carrera no sólo le ha prometido el éxito en Asia, pues sus prendas, confecciones y estética han trascendido las fronteras. Su visión ha sido protagonista de las portadas de las revistas más aclamadas en el medio de la moda. Esto le ha permitido participar en prestigiosos eventos en las principales capitales del lujo y la sofisticación.



En el 2014 logró una vez más impactar al mundo con una colección a la que llamó "Luxury Dadaism". El dadaísmo, movimiento cultural y artístico que nació en Europa a principios del siglo XX, abogaba por la rebelión en contra de los convencionalismos literarios y estéticos, donde la belleza surge cuando se olvida la lógica. Rescata la pureza del arte abstracto, tal como lo hace Masha Ma, quien dio libertad a sus instintos creativos para mostrar al mundo una colección donde los estampados geométricos inusuales, los cortes y la simpleza de las líneas rectas pueden convivir de forma natural y sin explicaciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario