14 jul 2014

5 nuevas capitales de la moda: Sidney

En este 2014, cinco ciudades emergentes se hacen presentes para expandir el concepto de moda global y dejar un sello distintivo de sus países de origen. 


1. Sidney, Australia



Sidney, el puerto más famoso se Australia es la capital de Nueva Gales del Sur. Mundialmente reconocida por su Casa de la Ópera, sorprende a locales y extranjeros con maravillas arquitectónicas  y bellezas naturales, por lo cual las actividades al aire libre y las visitas a sus playas son indispensables. 

Sidney es una sede cosmopolita por excelencia: restaurantes aclamados por sus inigualables experiencias culinarias, festivales y exposiciones de arte y avenidas y callejones donde se encuentran las principales boutiques de diseñador, entre ellas,una marca  que refleja el auge australiano en la moda internacional: Sass &  Bide. 



Sass & Bide

Sara-Jane Clarke y Heidi Middleton, creadoras de la marca Sass & Bide coinciden en que su arte está dedicada a "lo fuerte, lo oscuro y lo hermoso". 

Clarke, una contadora, y Middleton, una directora creativa de publicidad, comenzaron su trayectoria en la moda en 1999 cuando lanzaron al mercado una colección vintage de jeans. Dos años más tarde, el fenómeno trascendió las fronteras australianas y llegó a las principales semanas de la moda, entre ellas las de Nueva York y Londres. 

Hoy en día es la marca más icónica de este país y cuna de un movimiento creativo sin precedentes en el Pacífco. 


Su colección Primavera-Verano 2014 es una fusión entre una clara esencia femenina en cuanto a los colores, bordados florales y geométricos y aplicaciones metálicas y un aire andrógino de cortes rectos y sartoriales. Existe un equilibrio perfecto entre la fluidez de ciertas prendas y la estructura de otras, creando como resultado un tipo de elegancia  simple, distinguida y orgánica que fluye sin complicaciones. Es un juego de tendencias contemporáneas y estilos atemporales  que no teme  ser encasillada por los cánones de la industria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario